El centro de educación especial de Sarrià celebra 30 años con una cena benéfica

La Fundación Privada "Els Joncs" de Sarrià de Ter ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar en el Auditorio de Girona el 10 de abril con motivo del 30º [...]

Periódico El Punt, sábado 29 de marzo de 2008. D.B-Girona.

Se realzará en el Auditorio de Girona el 10 de abril.

La Fundación Privada “Els Joncs” de Sarrià de Ter ha organizado una cena benéfica que tendrá lugar en el Auditorio de Girona el 10 de abril con motivo del 30º aniversario de la escuela de educación especial Nuestra Señora del Carmen. El artista Pep Admetlla y los chefs “Joves Cuiners” también se han involucrado.

La escuela atiende a 70 alumnos de entre 3 y 18 años con déficit intelectuales que llevan asociados dificultades en el lenguaje oral o escrito, en la organización perceptiva, en la psicomotricidad o en una deficiente integración afectiva, familiar o escolar. La cena que será realizada por los “Joves Cuiners” a un precio de 100 euros y, según Vicenç Fajardo, del colectivo de chefs, la participación en este evento intenta alabar la labor que realiza la Fundación. «Es un conjunto de gente que realiza una labor muy importante y debe ser conocida» afirmó. El artista Pep Admetlla también se ha involucrado cediendo una escultura de bronce que lleva como título “Cor en flames” (Corazón en llamas). Dionís Poch y Anna Cornellà, miembros de la Fundación, explicaron ayer que el dinero que se recaude en la cena servirá para hacer obras de mejora en el centro, en la zona del comedor y la rehabilitación de los talleres y en dar a conocer la entidad. El centro también ofrece actividades extraescolares como natación o equinoterapia.

Las inscripciones a la cena se pueden hacer a través de www.soparelsjoncs.com.