Proyecto Nuevas Viviendas

Tenemos como objetivo la rehabilitación de dos edificios, proyecto llevado junto con el Estudio de Arquitectura OAB de Barcelona que da lugar a una propuesta de viviendas y ocio con una visión totalmente innovadora en este campo, dado que:

En un edificio tendremos una Sala Polivalente de 400m² condicionada para realizar actividades de ocio y recración tanto para las personas de los diferentes Centros como para los usuarios de las viviendas, y que podrá realizar actos abiertos a todos.

En el otro edificio dispondremos de dos plantas para una residencia con catorce habitaciones amplias, con abundante luz natural y con sala de estar propia, para una mayor privacidad e independencia. También podrán disfrutar del uso del comedor, así como una sala polivalente y una zona verde compartida.

Habrá también dos plantas de viviendas para cuatro/cinco personas que permitirán:

  • Disponer de viviendas familiares para que otros miembros que necesiten ayuda (por ejemplo, padres de edad avanzada o personas con discapacidad) y quieran estar juntos, puedan hacer uso de las instalaciones.
  • Usar las viviendas temporalmente, como medio de toma de contacto y crecimiento en autonomía para que personas con discapacidad, el día de mañana, si lo desean, puedan acceder con seguridad a otra vivienda en la ciudad.
  • Motor e incentivo para que una persona con discapacidad empiece el proceso de independizarse de casa de sus padres, iniciando periodos temporales (uno/dos días a la semana, una semana al mes, etc.) para que progresivamente acepte y se adapte al cambio.

En la residencia, así como en las viviendas familiares, canalizaremos las peticiones de periodos temporales en los que -por distintas circunstancias y para un periodo de tiempo corto- una familia no pueda continuar teniendo a una persona con discapacidad en su casa.

En caso que alguna de las estancias no estuviera ocupada, se podrá ofrecer temporalmente como alojamiento a estudiantes, turistas, etc. con el objetivo no sólo de obtener ingresos, sino también para compartir estos espacios con personas de otras capacidades.

La ubicación de este inmueble, dentro del desarrollo urbano del municipio de Sarrià de Ter, a cinco minutos de la ciudad de Girona, con parada de autobús a 50 metros, y con 20.000 m2 de bosque en la parcela, hace de este espacio un entorno inmejorable para estas personas.

Anteproyecto

Viviendas Dotacionales
Sarrià de Ter
2017

OAB

Office of Architecture in Barcelona
www.ferrater.com
telf: 93 238 51 36
Balmes 145 Baixos / 08008 Barcelona