Tenemos como objetivo la rehabilitación de dos edificios, proyecto que da lugar a una propuesta de viviendas y ocio con una visión totalmente innovadora en este campo, dado que:

En un edificio tendremos una Sala Polivalente de 400m² que da respuesta a una necesidad actual por parte de las personas que actualmente están en nuestros Centros, y permitirá ampliar los horarios y las actividades que se desarrollan hoy en dia.

Este espacio podrá ser usado simultáneamente por las personas usuarias de las viviendas, y también se podrán realizar actos abiertos al público en general.

En el otro edificio dispondremos de una planta baja en el que estarán ubicados los servicios comunes y recepción.

Habrá también tres plantas con un total de 17 apartamentos para 2-4 personas, con abundante luz natural. Sus usuarios podrán disfrutar del uso del comedor comunitario, así como una sala social polivalente y una amplia zona verde que permitirán:

  • Disponer de viviendas familiares para que otros miembros que necesiten ayuda (por ejemplo, padres de edad avanzada o personas con discapacidad) y quieran estar juntos, puedan hacer uso de las instalaciones.
  • Usar las viviendas temporalmente, como medio de toma de contacto y crecimiento en autonomía para que personas con discapacidad, el día de mañana, si lo desean, puedan acceder con seguridad a otra vivienda.
  • Motor e incentivo para que una persona con discapacidad empiece el proceso de independizarse de la casa de sus padres, iniciando periodos temporales (uno/dos días a la semana, una semana al mes, etc.) para que progresivamente acepte y se adapte al cambio.

Así mismo podremos canalizar las peticiones de periodos temporales en los que -por distintas circunstancias y para un periodo de tiempo corto- una familia no pueda continuar teniendo a una persona con discapacidad en su casa.

La ubicación de este inmueble, dentro del desarrollo urbano del municipio de Sarrià de Ter, a cinco minutos de la ciudad de Girona, con parada de autobús a 50 metros, y con 20.000 m2 de bosque también propiedad de la Fundación Els Joncs, hacen de este espacio un entorno inmejorable para estas personas.